A partir de 2017 la declaración de sucesión está en línea. Bufete de abogados Scarfagna, la respuesta correcta a cada necesidad

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A partir del 1 de enero de 2018, las declaraciones de sucesión, ese cumplimiento particular que deben soportar los herederos llamados a la herencia, deben enviarse obligatoriamente de manera electrónica. “El nuevo sistema prevé la creación de un archivo para ser enviado a la Agencia de Ingresos territorialmente competente, en cuyo distrito el difunto (de cuius) tenía la última residencia”, dice el Dr. Ettore Scarfagna, propietario del prestigioso bufete de abogados del mismo nombre, Desde años importan un importante punto de referencia entre otras cosas de la sucesión.

Dr. Scarfagna, ¿cuáles son las ventajas de la nueva sucesión electrónica?

Con el nuevo sistema de transmisión telemática es posible insertar más fácilmente el eje hereditario del fallecido en la declaración y la posterior devolución de los bienes inmuebles a los herederos, calcular automáticamente y, sin incurrir en errores, los impuestos y tasas que se deben pagar en la autoevaluación, ejecutar las transferencias. Registro catastral sin la necesidad de una solicitud adicional por parte del contribuyente y proceder automáticamente con el registro en los registros públicos de bienes raíces. Sin embargo, el uso de este sistema telemático requiere la mayor atención, teniendo en cuenta que la declaración, incluso si se trata de una escritura de valor fiscal, se convierte en un requisito previo para la aceptación de la herencia en relación con los activos incluidos en ella. Por lo tanto, es importante recurrir a profesionales calificados que se actualicen constantemente en una legislación compleja y en constante evolución, para evitar errores de procedimiento que puedan comprometer la ejecución exacta de las formalidades consiguientes, con un aumento en los costos que se incurrirá por cualquier ajuste y / o correcciones. Además, las investigaciones de sucesión, especialmente en el caso de bienes inmuebles, siempre deben ser examinadas en profundidad con el cumplimiento de una serie de evaluaciones auxiliares destinadas a identificar correctamente la propiedad de los bienes que han caído en sucesión. Por lo tanto, es de importancia fundamental, por ejemplo, evaluar la escritura de procedencia (el documento que certifica la propiedad de los bienes inmuebles) y no basarse únicamente en los hallazgos catastrales (no pocas veces, de hecho, los datos catastrales no corresponden a la estructura de propiedad real) .

¿Cuáles son los puntos fuertes de su bufete de abogados?

Definitivamente la experiencia adquirida en el campo, en más de 20 años de autoempleo. En 1997, después de la muerte de mi padre Marcello (notario con 27 años de profesión), tomé las riendas de la Firma y, gracias a una intensa actividad profesional, ahora puedo ofrecer asistencia y asesoría altamente calificada en el Diferentes ramas del derecho civil, societario y de sucesiones. Sectores notoriamente complejos, que implican un gran conocimiento especializado del tema.

Para más información: www.studiolegalescarfagna.it

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