Responsabilidad social corporativa

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Informes no financieros y el Informe de sostenibilidad, incluidas las obligaciones y oportunidades

Disciplinada en Italia con el Decreto Legislativo 254/2016, los informes no financieros obligan a las empresas más grandes a proporcionar información ambiental y social, en relación con el personal y la lucha contra la corrupción. Para hacer esto, se deben seguir métodos de informe específicos, que a menudo encuentran espacio en el c.d. Informe de sostenibilidad. El dott Pier Paolo Baldi – Contador y auditor de cuentas y CEO de CSR3 – explica las oportunidades para las empresas que lo utilizan.

Doctor Baldi, ¿la información no financiera representa una obligación o una oportunidad?

Más allá de la obligación impuesta a las empresas más grandes, ciertamente representa una oportunidad también para el mundo de las PYMES. Un enfoque correcto de la RSE permite a la empresa identificar los problemas más relevantes para la propia empresa y también para sus partes interesadas. Pensamos en las expectativas de los clientes para la oferta de productos o servicios con bajo impacto ambiental o en las de los empleados para las expectativas sobre el mérito o el bienestar corporativo. Las pymes pueden aprovechar la oportunidad mejorando lo que a menudo ya hacen.

Como contador público y auditor legal, ¿cómo se puede apoyar a la empresa?

En primer lugar, con la profesionalidad obtenida a lo largo de muchos años de experiencia: desde la planificación hasta el enfoque operativo, desde la redacción de los Informes de sostenibilidad hasta el proceso de revisión y certificación, que es obligatorio en algunos casos pero se recomienda en todos los demás. En lo que a nosotros respecta, hemos desarrollado un enfoque innovador para la RSE y hemos creado una Start Up, la CSR3 Srl Benefit Company, que es la primera empresa de beneficios y la Startup innovadora establecida en Italia, que ofrece servicios y métodos innovadores para un enfoque correcto. a la RSE por pymes.

¿Por qué CSR3?

Queríamos representar los tres pilares de la sostenibilidad: el ambiental, el social, pero también y sobre todo el económico que subyace a la existencia misma de las empresas comerciales. Con un enfoque correcto, podemos combinar los tres pilares para una perspectiva de crecimiento y valor tanto de la empresa como de la comunidad en la que opera.

Para más información:

www.sdcassociati.com

www.csr-3.com

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